Reseña #18 // La casa de Hades

martes, 27 de enero de 2015



A mi forma de recordar las cosas, debo ser sincera y aclarar que no me enganchaba tanto con una saga desde Harry Potter. Wow, lo dije, sí, no lo puedo creer. Ojo, que tampoco estoy estableciendo una comparación entre Riordan y Rowling, porque ambos dos tienen formas de escribir totalmente opuestas además de que exploraron el lado fantástico de la literatura con diferentes plumas e historias. Igualmente me ha pasado (como vengo reiterando hace tiempo)  que mi fanatismo por Los héroes del Olimpo creció mucho más en estos últimos tiempos, con las buenas decisiones que tomó Rick a la hora de contar estas aventuras. Ayer terminé de leer La casa de Hades y no veo la hora de que llegue La sangre del Olimpo en español a Argentina.




Reseña (SPOILERS DE LA MARCA DE ATENEA)
Luego de caer por las puertas de la muerte y hacerle prometer a Nico Di Angelo, que llevaría al resto de los semidioses hacia la otra puerta, para así poder cerrarlas y detener el desastre que Gaia está realizando entre la vida y la muerte, Percy se embarcara en una nueva aventura, tal vez la más peligrosa de toda su vida: sobrevivir al Tártaro hasta encontrar la otra salida, junto con Annabeth.  Este camino será el gran desafío para los jóvenes, se encontraran con viejos enemigos y harán nuevas alianzas, e igualmente deberán soportar los peores horrores habidos y por haber ya que el Tártaro se encarga de castigar a todas las almas que cayeron allí eternamente, y en el caso de ambos adolescentes, deberán sufrir las mismas penas, como si estuvieran muertos. No tendrán poderes, no tendrán alimento, y sus mentes pueden ser sus peores enemigos en donde están. 

Del otro lado, en el mundo de los vivos, Jason, Leo, Hazel, Piper y Frank tienen las horas contadas. Nico al hacer la promesa a Percy intentará hacer todo lo posible para llevar a los otros cinco semidioses a La casa de Hades, donde están las otras puertas de la muerte, para poder rescatar a Percy y Annabeth y poder cerrarlas también. Así como los dos jóvenes encerrados en el Tártaro, deberán pasar por difíciles momentos, los semidioses en la tierra tendrán sus aventuras y sus momentos de gloria y desesperación. Siguiendo el hilo de La marca de Atenea, Riordan se encarga de que cada uno de ellos posea su pequeña lucha, su pequeño momento feroz y que tengan la posibilidad de encontrarle el verdadero sentido a la profecía de los siete. 

La casa de Hades te envuelve en desesperación, pena, momentos tensos, momentos de risas y también de esperanza. El libro nos devuelve viejos amigos y viejos enemigos, brindándonos esperanza y un giro interesante en la historia.


 Opinión personal
¿Ya dije que estoy enamorada de estos malditos semidioses, verdad? Creo que en las últimas reseñas no pude dejar de establecer una comparación entre lo que escribió hace años Riordan con respecto a Los dioses del Olimpo, y el ahora con esta nueva saga. Rick creció mucho con respecto a su escritura, y me considero fan de su forma de alternar la fantasía con la realidad, como por ejemplo cuando en un momento hace alusión a la serie The Walking Dead, uno de los personajes del libro. Además es un escritor que nos mantiene nerviosos o expectantes durante alguna escena pero que logra descomprimirnos un poco con los chistes y las personalidades de cada uno de los semidioses. Los libros de ahora son mucho mejores que los de las aventuras de Percy y no necesarios por la historia en sí, sino por la forma de escribir.

En La Casa de Hades creo que mi corazón fue robado por Bob (no pienso dar pistas de quién es, hagan memoria), Nico y Leo. Éste último tiene un encuentro bastante especial que me volvió loca. Lamentablemente creo que hace un tiempo vi un spoiler de cómo termina esta nueva historia de Leo, y tengo que admitir que Riordan es un fucking genio.  Me gusta como absolutamente todos tienen su momento de fama y así se transforma en una tarea difícil decir “en este libro el protagonista fue…” porque todos son parte de todos los momentos importantes. 

El anteúltimo libro de la saga me dejó muy contenta y cumplió mis expectativas de ser un poco mejor que La marca de Atenea.


  • Puntaje para La casa de Hades: 8,75/10
 

8 comentarios:

  1. ¡Me ha llamado bastante la atención!
    Es muy interesante el libro, aunque ahora mismo tengo un montón de lecturas (algunas de ellas obligatorias).
    Igual le doy una oportunidad en un futuro no muy próximo.
    ¡Un beso desde LITERATOMANIA!

    P.D. Acabo de descubrir tu blog, me encanta el diseño. ¡Aquí me quedo!

    ResponderEliminar
  2. Lei los libros de Percy Jackson y me dejaron con la boca abierta, son mucho mas de lo que esperaba, mientras yo me imaginaban que iban a ser una cosa, resulto ser otra cosa totalmente distinta. Estoy esperando con emocion leer algo mas de Rick Riordan.
    Muy buena tu reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog... y bueno, seguí esta saga por un tiempo (y amo a Percy) pero traté de dejar un poco la ficción, y juro que me volvía loca con tantos nombres, pero definitivamente es una saga altamente atrapante :D
    Veo que también te caló y tienes que terminar de leerla ;)
    Te sigo :P

    ResponderEliminar
  5. Es un autor que no he tenido el gusto de conocer. Me gusta todo lo que tiene que ver con la mitologia griega y ojala un dia pueda darle una oportunidad.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo pendiente leer este libro hace meses, lo compré y no sé por qué postergué su lectura, pero desde Harry que no me enganchaba con una saga, apenas salí del cine cuando estrenó Percy Jackson me compré el libro y me enamoré de Riordan y todo lo que el escribe sobre jovenes y dioses

    ResponderEliminar
  7. aww tengo muchas ganas de hacerme con estos libros <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    De tan sólo recordar este libro me lleno de mil emociones. Lo amé. Y amo a todos los personajes (menos Octavian). Percy y Annabeth... no sé los quiero demasiado <3 Pero Leo y Frank terminaron de enamorarme en este libro X3 Y con Nico ya me había spoilereado, pero esa escena es de mis favoritas e hizo que los quiera aún más a él y Jason. ¿Quién me falta? Ah sí! A diferencia de muchos me encantan Piper, Hazel y Reyna :)
    Pronto estaré reseñando este libro y el quinto.
    Besos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.