Películas Navideñas

No me pregunten por qué (aunque tal vez la respuesta es la comida y los regalos) pero Navidad (además de mi cumpleaños) es una de las fechas que más me gusta del año. Siempre espero con ansias la nochebuena y deseo que nieve aunque sé que es imposible en Argentina… Por eso el año pasado con Terco nos tomamos un avión el 24/12 y dos más el 25/12, para por fin llegar a NY para pasar las fiestas. Nieve no tuvimos pero sí mucho frío y lluvia. Para nosotros: hermoso. Este año me toca estar acá para las fiestas, con mucho calor y posiblemente cortes de luz porque así es Argentina (aunque, ¿vieron que dicen que va a llover?) Y sin embargo voy a hacer todo lo posible para que esas cosas no opaquen mi felicidad de estos días.

Por esta razón decidí hacer una lista de las películas navideñas que voy a ver el viernes 23, el sábado 24 y el domingo 25, que obviamente quería compartir con ustedes. Parece algo tonto pero es divertido ver estos films que me acompañaron en la infancia y que pienso que algún día me gustaría transmitir a mis hijos como una especie de “ritual”. Por ahora, lo voy a compartir con mi hermano de 3 años, para ver si el experimento puede funcionar o me va a costar (?)

  1. Mi pobre angelito I (Home Alone I): Clásico navideño de los ‘90. Es casi obligatorio verla en la tele, por lo general la dan en el Canal FOX.  Kevin McCallister (Macaulay Culkin) tiene 8 años, proviene de Chicago y de una familia muy numerosa. Todos están efusivos preparando su viaje a París para pasar las fiestas allí. Tan alborotados están, que el día en que tienen que salir para el Aeropuerto se olvidan algo en casa y no es una valija específicamente… Kevin se quedó dormido y cuando se despierta se da cuenta que todos se fueron al aeropuerto y él se quedó solo en casa. En vez de preocuparse o ponerse triste, Kevin planea disfrutar de ese tiempo de paz, sin tener que soportar las burlas de su hermano mayor y el maltrato de algunos parientes. No obstante, su estadía no va a ser para nada tranquila ya que hay dos ladrones merodeando llamados Harry y Marv (Joe Pesci y Daniel Stern respectivamente)  por el vecindario, preparando un robo a realizar en nochebuena. 

Mi pobre angelito II: Perdido en Nueva York (Home Alone II: Lost in New York): Lanzada dos años después de la primera parte, en esta segunda entrega sucede casi lo mismo que en la primera, solo que en esta ocasión toda la familia está llegando tarde al aeropuerto. En medio del malón de gente y a eso le sumamos que toda la familia McCallister están corriendo para poder arribar, Kevin se confunde y termina tomándose un avión él solo a Nueva York. La osadía comienza de nuevo, solo que en vez de estar en su casa, todo va a suceder por las calles de la Gran Manzana y el Hotel Plaza, en donde se encontrará con aquellos dos ladrones que intentaron robar su hogar hace dos navidades atrás. 

  1. Realmente Amor (Love Actually): He aquí mi película de amor favorita, estrenada en el año 2003. Mezcla de comedia/drama/romanticismo, cuando la vi fue amor a primera vista. No solo está llena mis actores británicos preferidos (entre ellos: Alan Rickman, Colin Firth, Liam Neeson, Emma Thompson, Keira Knightley) sino que el argumento se va entrelazando entre los diferentes personajes e historias formando una sola. Amores, desamores, infidelidades, secretos, un casamiento, un funeral, amistad, amor fraternal, un obra de teatro, todo sucede en esta víspera navideña en donde los sentimientos están a flor de piel y tus acciones pueden marcar el comienzo de algo nuevo. La combinación de risas, ternura y ese toque agridulce hace que no sea una película que pase desapercibida. Es muy del estilo de “Día de San Valentín” y “Año Nuevo”, películas que llegaron después de Love Actually. 

  2. El descanso (The Holiday): A esta película estrenada en el año 2006 la descubrí hace muy pocos años. Es una comedia romántica que une a actores muy versátiles ya que entre los protagonistas están Kate Winslet, Cameron Díaz, Jude Law y Jack Black (I love you Jack). Amanda (C. Díaz) e Iris (K. Winslet) son dos mujeres exitosas que tienen grandes problemas amorosos. A raíz de esto deciden irse de vacaciones en busca de una especie de viaje espiritual, por lo que navegando por internet, encuentran una web en donde se intercambian casas. Entre ellas no se conocen hasta que ambas se contactan y enseguida aceptan el cambio de hogar por un par de semanas. Una vez instaladas, Amanda conocerá al hermano de Iris quien causará un cambio importante en su personalidad. Iris conocerá a Miles, quien trabaja con Amanda, y él la ayudará a remontar en cuanto a lo personal, trabajando en conjunto con otro personaje importante para ella. Es una película dulce que trata sobre muchos problemas amorosos y cómo darse una segunda oportunidad a uno mismo. Hermoso el paisaje navideño que decora la historia.

  3. El Expreso Polar (The Polar Express): en este caso nos encontramos con esta hermosa película navideña, que la disfrutan tanto los chicos como los grandes. En lo personal, prefiero verla verla subtitulada ya que amo la voz de Tom Hanks (¡y el toque final con Steven Tyler personificado y cantando!). La noche del 24 de diciembre un niño de 8 años se encuentra en una especie de crisis navideña en la cual peligra su creencia sobre la existencia de Papá Noel (o como mejor lo conocen los yankees, Santa Claus). A punto de irse a dormir, escucha un ruido extraño fuera de su casa. Cuando sale a investigar se encuentra con un misterioso tren, del cual baja el boletero y lo invita a dar un paseo. El expreso está lleno de niños que pronto vivirán una experiencia inolvidable en su viaje hacia el Polo Norte. Es una película llena de aprendizajes en donde los niños aprenden muchas cosas, entre ellas: el verdadero significado del secreto navideño. Es una cuestión de creer. Los efectos visuales son muy muy buenos. 

  4. El Grinch (Dr. Seuss´: How The Grinch Stole Christmas): No es navidad si no ven el Grinch. Es una obligación moral y cívica de todo ciudadano del mundo (?) Bueno, no sé si taaaanto. Pero les puedo asegurar que esta película es lo mejor de las fiestas. Por un lado tenemos al bello pueblo de Villaquién y sus habitantes conocidos como los Quien, ellos siempre esperan fervorosamente la llegada de la navidad. Por el otro lado, tenemos al Grinch, un ser sádico, enojón y ermitaño, que detesta la navidad y que vive lejos de la población, en una montaña muy alta. Cuando la pequeña Cindy Lou (Taylor Momsen, sí la mismísima cantante de The Pretty Reckless) se entera del Grinch empieza a visitar a diversos miembros de la comunidad en busca de información para saber qué fue lo que pasó para que este ser decidiera irse a vivir alejado. Además, la pequeña lleva un plan a cabo para que él sea elegido invitado de honor en la fiesta más importante de Villaquien. Toda la película trata sobre los intentos de Cindy Lou de reincorporar al Grinch en la civilización y de él haciendo travesuras e intentando robarse la navidad. 


Hasta aquí mi lista navideña de películas. Todas estas son las que obligatoriamente veré en estos días. Por supuesto que luego en la tele encontraremos otros especiales navideños que seguramente enganche de vez en cuando, no obstante, estas películas son algunas que me marcaron de chica (especialmente las infantiles) y otras cuando ya fui un poco más grande. ¿Ustedes tienen su propia lista de pelis navideñas? ¿Cuáles son?

Antes de irme les quiero agradecer a todos por las participaciones en el "Triple Concurso de Fin de Año". Lamento mucho que no se pueda hacer de forma internacional y que sea solo en el territorio de Argentina, sin embargo les prometo que el año que viene se vendrán más sorteos y ellos sí serán de forma internacional. Si aún no participaron pueden hacer clic en “Sorteo de Fin de Año” y acceder directamente al post para poder llevarse uno de los tres premios. Si no quieren ver películas navideñas y tienen ganas de ver la última peli de Marvel, les dejo acá el link para que accedan a la última reseña que hizo Terco, de Dr. Strange.

Les deseo a todos muy Feliz Navidad, a todos aquellos que no lo festejen, espero que aunque sea este fin de semana se empachen de comida rica. Y nos leemos entre semana.

6 comentarios:

  1. Hola
    Estas son películas obligatorias de navidad, sin duda alguna de ellas las vere
    Nos leemos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  2. ¡Había olvidado El Expreso Polar! Mi película navideña favorita, me recuerda a mi niñez. Y El Grinch... es muy rara, pero me gusta muchísimo. Gracias por la lista, esta época del año me encanta, y ya le había perdido un poco el entusiasmo, pero seguro que si veo estos films, sienta el "espíritu navideño" (? jajaja
    Ahora voy a ver qué onda ese sorte, ¡besos, y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me siento mal porque me cae mal Mi pobre angelito jaja pero El Grinch y El Expreso Polar son clásicos. Me llevo la recomendación de Love Actually, gracias por el post!

    ResponderEliminar
  4. Siempre las veo en Navidad a las de Mi Pobre Angelito I y II :D siempre la pasan y la veo (más de mil veces jajaja) y El Grinch lo adoro ♥_♥ al igual que Expreso Polar, que maravillosa y emocionante animación *0*. Unas que también veo y no recuerdo el nombre, son dos donde actúa Bill Murray, una está basada en la novela de Charles Dickens y la otra es la que repite más de 5 veces el mismo día, me encanta!!! También hay una que actúa la actriz de Matilda, creo que es Milagro en la calle 38 o algo así ^-^ y también suelen pasar Gasper, que manera de sufrir y también suelen pasar Todopoderoso, en fin, veo mil películas (ahora no tengo cable :/) y también suelen pasar las dos primeras películas de Spider-Man con esos dos actores entrañables.
    Que lindo que hayas conocido la nieve en Navidad, yo acá en Mendoza, con montañas y todo, aún no la conozco ja n.n . Es hermoso mantener la ilusión y me parece grandioso que lo hagas y te deseo una muy feliz Navidad :)!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Naty! Coincidí con en al menos 3 pelis en mi entrada navideña tmb!! Mi Pobre angelito, El descanso y el expreso polar *-*. Gracias por compartir las reseñas!! Nos leemos y feliz navidad! ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Natalia,

    Me encantó tu entrada. He visto todas esas pelis y me ha dado nostalgia. Mi favorita es El descanso ♥

    Abrazos de oso!

    ResponderEliminar