MUSIC FROM ANOTHER DIMENSION #5



¡Volvimos con los post especiales de los viernes!

Son ideales para desestructurarse un poco, dejarnos llevar mediante algunas líricas que tal vez no conocían y especialmente lo que buscamos con estos posteos es una forma de olvidarnos un rato de los problemas. Sé que muchos utilizan el ámbito literario para esto, sin embargo de vez en cuando hay que dejar descansar el sentido de la vista y utilizar el sentido auditivo. Simplemente para no morir de rutina y evitar tener que cambiar el aumento de los anteojos.

Terco hoy viene a traerles una voz femenina tranquila, innovadora y nacional. Yo, todo lo contrario. Les traigo también a una mujer, pero fuerte, con voz pesada, que de a poco se está haciendo lugar en el mundo del rock internacional. Como siempre, la idea es presentarles propuestas diversas, como para que tengan un poco de variedad para elegir. Así qué, aquí vamos.

LOLI MOLINA - LOS DÍAS


El pasado mes de diciembre tuve la suerte de poder ver en vivo a mi cantante favorito, el señor Chris Cornell, en un formato que le sienta como anillo al dedo: el acústico. Embebidos en una atmósfera propia de ensueño, el Teatro Gran Rex (en pleno corazón de la capital argentina) nos acunó y dio la bienvenida de una manera sorpresiva. Cuando todos creíamos que no habría acto apertura, de un momento a otro vimos subir al escenario a una chica tímida, casi asustadiza y emocionada. Y era entendible, en el día de su cumpleaños le tocaba oficiar de telonera, solo ella y su guitarra, nada menos que del ex cantante de Soundgarden y Audioslave. Su nombre era Loli Molina.

Loli es una persona de lo más sencilla posible. Es de esas almas que uno podría cruzar por la calle y nadie notaría su presencia. Pero su don se despierta como un ángel flotando en líquido amniótico al enchufar su electroacústica y encender el micrófono. Su voz es un torrente de paz. Una catarata de dulzura y, sobre todo, de serenidad. Entona como inyectándonos tranquilidad en las arterias. Como sumergiéndonos en un mundo donde todo siempre estará bien. Donde nada malo puede suceder.

Su set en ese momento duró escasos minutos (habrá cantado no más de seis canciones). Recuerdo que enmudeció a todo el recinto. La magia de su caudal vocal enamoró a los miles que estábamos ahí, expectantes, casi sedados.

Armonía jazzera, sentimiento blusero, actitud indie. Por momentos uno escucha su poesía vocal y siente que el espíritu del Flaco Spinetta la bendijo. “Los Días” es tan solo un recuerdo de aquella noche, en donde junto a una gran amiga lloramos desde que ella empezó, hasta que el enorme Chris terminó. De esos momentos íntimos que solo el arte sabe regalarnos, y siempre es hermoso atesorar.

Loli Molina, una voz que suena suave por fuera y cala hondo en el interior.

- Terco

THE PRETTY RECKLESS - HEAVEN KNOWS


Este último martes 14 de Marzo tuve la oportunidad de volver a ver a esta increíble banda que de a poquito está pisando fuerte dentro del rock a nivel mundial. Casi cinco años después de haberlos visto por primera vez en el Teatro de Flores. Sí, en aquel recital por el cual Taylor Momsem (voz de la banda) casi va presa por el baile seductor en "Going Down", donde dos chicas quedaron en paños menores arriba del escenario. En esta ocasión, la banda estuvo sold out en Vorterix, show para el cual Sick Porky ofició de telonero (Terco les recomendó una canción de ellos en el MFAD #1), quienes para mi sorpresa suenan muy pero muy bien en vivo.

Lo cierto es que esta banda, más allá de que con los años su sonido se fue volviendo más oscuro y pesado, sigue atrayendo a un gran caudal de adolescentes de entre 14 y 17 años. Me ha pasado de ver dentro del teatro a muchos padres con sus niñas. Y ni hablar a la salida del show: replet de padres esperando. Debe ser por la razón antes mencionada que "Going Down" no fue tocada durante el shw (una gran pena, ya que es un excelente tema y sí, mi preferido).

Con un setlist de 15 temas, la banda terminó con un encore llamado "Fucked Up World". El guitarrista Ben Phillips y el sexy bajista Mark Damon se unieron a la cantante y simularon que se fugaban del escenario para darle paso al baterista Jamie Perkins (está igual a Rubeus Hagrid), quien realizó un increíble solo. El show estuvo excelente, no tengo ninguna queja al respecto. La entrada fue muy bien organizada y el desarrollo del show sin inconvenientes. El sonido muy bueno, dándole espacio a la voz trabajada de Taylor.

Por esta razón, después de haber pasado una linda hora y cuarenta minutos de show, les traigo este viernes "Heaven Knows". Una muestra del poder vocal de Momsen, de la mano de hard rock y grunge que caracterizan a la banda.


 
Hasta aquí el post de hoy. Les recuerdo que tienen el post del martes pasado para visitar: "Travel-Haul", en el cual les cuento algunas cositas que compré en mis vacaciones por Europa. De paso les aviso que el próximo martes van a tener una segunda parte de ese post, pero que solo será un especial de los estudios Warner, en donde está el set de filmación de Harry Potter. Espero que tengan un muy lindo fin de semana.

- Natu

4 comentarios:

  1. Holaa, las canciones son super bonitas 😊Qué bien lo de Chris Cornell. Soy nueva, un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A Loli Molina la conocí hace 6 años, fue la telonera de Kate Nash. Y me pasó exactamente lo mismo que escribiste, como que su música te eleva. "Armonía jazzera, sentimiento blusero, actitud indie. Por momentos uno escucha su poesía vocal y siente que el espíritu del Flaco Spinetta la bendijo." Amén a eso :P
    Me encantó el post musical ♥ ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que nunca había escuchado a Loli Molina pero me gusta mucho su voz. Voy a buscar algún otro tema suyo. En cuanto a The Pretty Reckless tampoco los había escuchado pero me gusta su estilo. Muchas gracias por la recomendaciones.
    Saludos, Cati-

    ResponderEliminar
  4. Casi me agarra algo cuando mencionaste a The Pretty Reckless (? La verdad es que no conozco a muchos que sepan de ellos. No pude ir al recital lamentablemente :( pero fui al aeroparque para recibirlos (no aparecieron, pero fue divertido jaja)

    Saludos!
    http://el-nuevo-escritor.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar